Blog

header-title

Ósmosis Inversa: el partner perfecto para tu día a día.

3 min

Si hay algo que constantemente se nos recalca, es la importancia de consumir agua, ya que es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50 % al 70 % del peso corporal. Es decir, nuestro cuerpo depende del agua para sobrevivir.

Sin embargo, al beber agua directamente de la llave y aunque esta pase por un proceso de desinfección, contiene compuestos como el sodio, calcio, magnesio, cloro, azufre y fósforo, entre otros, que de acuerdo con la norma NCH 409/1 del Instituto Nacional de Normalización, garantiza que las cantidades de químicos presentes no significan un daño para el organismo, no obstante, la reacción del cuerpo humano es tan compleja, que siempre existe la posibilidad de enfrentarnos a algún malestar por consumir agua potable.


¿Pero qué hace que este sistema de purificación Vigahome sea un increíble aliado para tu casa? Además de permitirnos beber agua con un gran sabor, color, olor y ser sumamente saludable, alcanzando un 90-95% de pureza, su proceso de cuatro etapas permite en primer lugar, eliminar los sedimentos para prepararla para la siguiente etapa, la cuál consiste en remover el cloro actuando como pre filtro, luego elimina todas las sales minerales y metales pesados que contiene el agua, dirigiendo todo esto en el tanque de acumulación, para finalmente pasar por el post filtro de carbón, que garantiza la purificación completa del agua.

Siguiendo con sus múltiples virtudes, una de las características destacables que posee la ósmosis inversa es su fácil instalación y mantención, ya que solo debes preocuparte por cambiar los filtros y la membrana cada cierto tiempo para garantizar el correcto funcionamiento del aparato y así evitar la posibilidad de bacterias en su interior.

Sumado a esto, el proceso de funcionamiento de esta tecnología es muy respetuoso con el medio ambiente, ya que no requiere ninguna sustancia química ni nociva para realizar el proceso de ósmosis y al utilizarla las veces que quieras, no tienes que preocuparte por estar practicando una actividad contaminante.

Además, la implementación de la ósmosis inversa podría significar una gran ayuda para tu bolsillo, ya que los días de gastar en bidones y botellas de agua, que podrían durar menos de una semana, quedaría atrás gracias a esta opción mucho más amigable para ti y para todos en tu hogar.

En resumen, son múltiples los beneficios que este sistema podría aportar a tu vida y la de tu familia, convirtiéndolo en un gran partner para tu hogar.
volver